martes, 20 de diciembre de 2011

CONCURSO DE ELECCIÓN DE ANAGRAMAS DE CONFINES

CONCURSO DE ELECCIÓN DE ANAGRAMAS DE CONFINES


Se ha puesto en marcha el concurso de elección de anagrama de la Confederación CONFINES. Es una ocasión muy especial, pues es la primera muestra de lo que las asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales son capaces de organizar en común.

De entre las aportaciones de los socios y socias se elegirá un anagrama que nos represente por todo el mundo. Es algo importante ya que es una actividad en la que confluirán los esfuerzos de los niños y niñas de las asociaciones pertenecientes a CONFINES. Esto que en principio fue un sueño de algunos, se ha convertido en una realidad, que por fin las Asociaciones de Altas Capacidades, y por ende, el colectivo de Altas Capacidades esté representado por una entidad formada por personas implicadas de forma altruista y formada por familias fundamentalmente. A nadie se le puede escapar que los padres y madres son los que más van a pelear por sus hijos e hijas.

A veces nos hemos encontrado, y de eso sabemos los que andamos en este mundillo, a personas que desde su profesión tratan de meterse en este tema de forma activa, ayudando a los niños y niñas, pero también sabemos que en muchos casos nos hemos encontrado con personas que han tratado de aprovecharse de las familias, o que simplemente, a la hora de dar los pasos convenientes, estos chocan frontalmente con su profesión surgiendo esa dualidad de intereses que hacen que a veces estos profesionales se decanten por los intereses que derivan de su oficio. Esto es importante a tener en cuenta, ya que a veces nos encontramos con personas que, camuflados, tratan de ocupar cargos dentro de las entidades con la misión de tener clientes asegurados y dirigir los esfuerzos de las entidades hacia donde más les conviene a sus negocios.

Por otro lado, tenemos que decir que hay una serie de profesionales a los que hay que aplaudir y quitarse el sombrero, porque están implicados de forma anónima dentro del colectivo, a los que no les importan las horas que le dediquen a esto, a los que los padres y madres acuden en busca de ayuda y son ayudados; a los que no se les ha visto intenciones ocultas y que van por derecho, olvidándose de cargos y rechazándolos en muchos casos. De estos en cada todas las asociaciones contamos con algunos que incluso nos piden el anonimato. Todos sabemos quiénes son y les estamos y estaremos eternamente agradecidos. Cuando pienso en ellos se me saltan las lágrimas porque gracias a ellos este colectivo ha sobrevivido en muchos casos, han sido nuestra tabla de salvación. GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS.

Por este tema, entre otras cosas, decidimos unirnos las asociaciones, para tratar de aunar esfuerzos y representar al colectivo a través de un único camino, el conveniente. Y por eso vamos a crear un anagrama en este concurso, para que sean los niños y niñas los que expresen qué quieren que sea CONFINES y qué significa esta unión de fuerzas.

Diego Rodríguez.
Presidente de CONFINES.