miércoles, 11 de mayo de 2011

Monográfic Alta Capacitat


En el mes de febrero la revista de Cuadernos pedagógicos incluyó un monográfico sobre alta capacidad titulado :
Alumnado con alto rendimiento
¿De qué y de quién estamos hablando?
Sección: TEMA DEL MES

 ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de estos alumnos y alumnas? ¿Tienen algunas características comunes? ¿Están suficientemente motivados? Lo cierto es que, hasta la fecha, se ha prestado mucha atención a los estudiantes que presentan dificultades y un bajo rendimiento pero muy poca al alumnado de alto rendimiento. En este tema del mes se plantea de qué modo puede atenderse este colectivo y, sobre todo, estimularlos, dentro de un planteamiento inclusivo; es decir que las orientaciones y tareas las reciban en el contexto del grupo clase. Para ver de qué modo puede concretarse incluimos estrategias de intervención en el centro y un par de experiencias en primaria y secundaria.

Podeis leer el documento:
 http://www.altascapacidades.org/uploads/6/3/7/5/6375624/cuadernos_de_pedagoga_409.pdf