Entrevista a Paloma

El primer día de talleres no quería entrar




Mi nombre es Paloma. y tengo dos hijos, Alberto de trece años y Jaime de diez. Cuando tienes dos hijos no puedes evitar comparar el ritmo de aprendizaje entre ellos y normalmente el segundo va mas rápido porque aprende del primero pero en mi caso el hecho de enseñarle las tablas de multiplicar al mayor y que Jaime las memorizara sin ningún problema me hizo sospechar que tenía una habilidad especial para aprender. Por suerte su profesora de primero tambien se dio cuenta y comenzó con la información y posibles actuaciones de cara a un diagnostico positivo. En unos meses ya le habían hecho el informe y la primera fase fue contactar con ACTEF para que me orientaran porque creo que todos vamos un poco perdidos al principio y ya solo hablar con ellos te da tranquilidad, esa sensación de que no estás solo y que los comportamientos del niño que no te cuadran y te preocupan pueden estar relacionados con la alta capacidad porque encuentras en la asociación que muchos padres tienen las mismas dudas. En nuestro caso lo primordial era que sociabilizara mas ya que parecía que le costaba relacionarse con los demás niños de su edad, no terminaba de encajar con sus compañeros y ya desde que empezó el colegio tenía mas conversaciones con su profesora que con ellos.
El primer día de talleres no quería entrar, el hecho de conocer gente nueva le costaba un montón, pero salió encantado y pidiéndome mas, fue increíble y en estos años ha mejorado mucho en ese aspecto porque ha visto que hay niños con los que tiene muchas cosas en común y con los que puede hacer muchas cosas, que es una de sus características: una curiosidad tremenda y unas ganas de hacer cosas nuevas que si no estuviéramos en la asociación no se cómo lo solventaríamos.
Tenemos mucho camino por recorrer, hay muchas cosas que se pueden mejorar y se que en ACTEF  vamos a conseguir que todos los niños con alta capacidad de IBIZA Y FORMENTERA tengan la educación y la atención que se merecen, solo hay que echar la vista atrás y mirar todo lo que se ha conseguido en estos diez años.

Un saludo y mil gracias.



Comentarios