FORMENTERA  

DEL 20 AL 21 D´OCTUBRE

ACTEF I MENT I COR ORGANITZEN:

I Jornades Familiars d´Altes Capacitats

"MENT I COR"  2018

Ponents:

Rosabel Rodrígez Rodrígez 

Doctora en Psicopedagogía. Profesora titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Profesora del Master Universitario Politicas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la UIB; profesora del Máster Universitario de Formación del Profesorado de la UIB. Investigadora del grupo Investigació en Desenvolupament, Educació i Llenguatge (I+DEL) y colaboradora del grupo de investigación Estudis de Gènere, de esta universidad. 

Es, entre otros cargos, vicerectora de la Facultad de Educación de la UIB; directora de diversos postgrados y cursos de especialista universitario de la UIB; directora del del Servicio de Enseñanza Flexible y a Distancia de la Universidad de las Islas Baleares Campus Extens; miembro del Eropean Council for High Ability (ECHA). Sus principales líneas de investigación son las altas capacidades intelectuales (superdotación y talento); la creatividad; y los problemas de convivència, conflictividad y disciplina en los centros educativos. 
Últimamente su trabajo se ha centrado en el estudio del ciberbullying y su incidencia entre el alumnado con altas capacidades intelectuales; así como de la creatividad y su relación con otros parámetros como la inteligencia emocional o el humor. 


Edith Lando

Licenciada en ciencias químicas (URV) psicopedagoga (UB). Coach certificada especializada en talento y emoción (EIC) Experta en diagnóstico de la intervención de niños de Alta Capacidad (UNED) Doctorado en educación de niños/as de Alta Capacidad y bajo rendimiento escolar. Formadora de motivación en el experto  de coaching sistemático. 
Co-Creadora del programa EMOCIONATE para la gestión emocional de padres y educadores.
Formadora de Educadores tanto en entidades públicas como privadas.
Buscando siempre la excelencia y el talento personal ha creado el programa “Los 4 pilares de la Educación del S. XXI: Emoción, Talento, Información y Abundancia” Cuya misión es desarrollo integral de los líderes del futuro, basada en la Educación del Ser y no del Tener. Consciente de que nos llega información para ser más prósperos en el mundo laboral, pero en ocasiones nos faltan las herramientas necesarias para ser prósperos también en nuestras familias.
Darles herramientas a nuestros hijos para que sean las personas que deben llegar a ser.
La Educación está cambiando pero ¿hacia dónde? Comprometida a formar parte activa de ese cambio, participa como Coach en varios proyectos educativos entre los que destacan su implicación en la formación en valores en la Red, Identificación de alumnos con Altas capacidades intelectuales y bajo rendimiento escolar “¿Ninis o demasiado inteligentes para el sistema Educativo actual?”, Educación financiera de nuestras familias y nuestros hijos “Finanzas con Corazón y Cabeza
Mi deseo, aunque soy consciente de lo utópico que se presenta, sería que ningún alumno pudiese sentirse identificado con la frase de A. Einstein.
"La educación es lo que queda despues de olvidar lo que ha aprendido en la escuela"


Sonia Blanco

Licenciada en psicología (Universidad de Oviedo) Formadora en habilidades sociales.
Fundadora y presidenta de GTA (grupo de trabajo y apoyo a las Altas Capacidades)
"Curso de Habilidades Sociales e intervención Comunitaria para mediadores"
"Los valores de la prevención"
“La respuesta educativa al alimonado con Altas Capacidades en la escuela inclusiva"
“La depresión infantil en el contexto escolar" Altas Capacidades intelectuales: retos actuales para su compresión e intervención".

Sandra Pedroso

Sandra Pedroso Martín, Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, Master en valoración e intervención de niños de Alta Capacidad, psicóloga especializada en valoración y atención de niños, niñas jóvenes de Alta Capacidad y sus familias. Actualmente realiza talleres de trabajo emocional y social en la asociación así como la atención de los niños y niñas y sus familias en el ámbito de la psicología, coordina y coopera en la programación de programa IntensaMente de ACTEF.

Ana Fuensanta Hernández Ortiz

Doctora por la Universidad de Murcia “​Cum Laude​” dentro del programa oficial de doctorado en Psicología, máster en psicología de la educación, licenciada en pedagogía.
Profesora asociada de la Universidad de Murcia. Profesora de Máster Universitario en fisioterapia neurológica del niño y el adulto y del Máster Historia de la educación para la igualdad. Profesora de Practicum de la Universidad de Murcia. Investigadora y colaboradora del grupo de psicodiversidad y salud, líneas de investigación la personalidad, creatividad y psicología positiva.
Directora y fundadora del Centro AVENTURINNA IDi, centro de pedagogía y psicología de la educación experto en Altas Capacidades. Creadora del programa “despierta creatividad” para la formación de la creatividad de docentes, programa “crisol de inteligencias exitosas” para niños con altas capacidades en primaria y programa “diseñamos nuestro videojuego” para adolescentes con altas capacidades.
Co-creadora del programa de ingeniería pedagógica “CREATE” para el sistema educativo.
Ha trabajado en la Universidad Católica de Valparaíso en la sección de Dirección curricular de Chile y puesto en funcionamiento el departamento de orientación en el Colegio Leonardo Da Vinci en Rancagua (Chile). Asesora del programa para los niños con Talento académico Beta PUCV de Valparaíso en Chile.
Conferenciante y ponente en Congresos nacionales e internacionales. 
Diseña y realiza talleres, jornadas, conferencias, cursos a través de la Universidad Internacional del Mar, Universidad de Murcia, CONFAPA, tanto para familias, docentes, alumnado y centros educativos de la Región de Murcia. 





Comentarios