domingo, 17 de junio de 2012

Debat: Les persones amb alta capacitat, ens asusta el talent?

Ens asusta el talent? Està la societat preparada per accsptar i incorporar a persones amb altes capacitats?

Us presentam el debat que  va emetre  la 2 de RTVE entre  Javier Tourón, Catedràtic de Métodes de Investigació i Diagnòstic en Educació de la Universitat de Navarra; Maria Dolors Rius, Presidenta de la Asociació Promotora de la Fundación de Ayuda a Niños y Jóvenes de Altas Capacidades; y Jorge de los Santos, artista plàstic.

 

Programa sobre altes capacitats

Segon les estadístiques, en torn al 2% de la població mundial presenta unes capacitats intelectuals extraordinaries. A Espanya la xifra de superdotats es de mig milió de persones. A continuació teniu un programa que es va emetre a TVE a Documentos TV: " Superdotados, al Este de la campana de Gauss"

jueves, 14 de junio de 2012

Reunión Avanza-Confines-Ministerio de Educación


 
El pasado viernes D.Alberto Flaño, Presidente de la Fundación Avanza y D. Diego Rodriguez, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales, CONFINES, asistieron a una reunión con la Secretaria de estado para Educación, Dº Montserrat Gomendia, a la que acompañaba D. Alfonso González, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente muy cordial, desde ambas entidades le expresamos nuestras preocupaciones como colectivo con respecto a temas como Definición general de las Altas capacidades Intelectuales y lo que conlleva el hecho de que no se posea una que sirva para toda España. También tratamos de posibles soluciones a la falta de atención evidente del colectivo, al problema de género en las Altas capacidades Intelectuales, por el cual se invisibiliza al colectivo femenino de Altas Capacidades Intelectuales. También abordamos la detección, el trabajo en el aula, la propia normativa y legislación, ...

Fué una reunión intensa en la que también abordamos la posible colaboración entre las entidades a las que representamos y el propio Ministerio, lo cual fué facil de conseguir gracias a la predisposicióm de los representantes de este Ministerio de Educación.

Tenemos que agradecer que de forma rápida se hayan puesto a trabajar con los representantes de tantas asociaciones de famílias.

Esto puede ser el principio de una productiva colaboración.

CONFINES